Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Frente común entre la Generalitat y el Ayuntamiento por las necesidades ferroviarias de Elche

Pedirán al Ministerio de Fomento que ejecute las acciones que se aprobaron en la Junta de Gobierno

Díez y Boira durante la reunión /

El secretario autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, se han reunido con el objetivo de trasladar conjuntamente al Ministerio de Fomento la necesidad de que se lleven a cabo las inversiones para modernizar la línea de cercanías a su paso por Elche.

Desde la Generalitat se pedirá al Ministerio que la mejora en la línea Alicante-Elche-Murcia se incluya en el plan de cercanías anunciado para la red de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento ha trasladado a la Generalitat el documento aprobado recientemente por la Junta de Gobierno en el que se exige a Fomento la conexión de la estación del AVE de Elche y del aeropuerto con la red de cercanías, el soterramiento del tramo ferroviario a su paso por Torrellano y el estudio de viabilidad de una estación de pasajeros en el entorno de Elche Parque Empresarial.

La concejala del área, Esther Díez, ha destacado que el apoyo de la Generalitat a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Elche es básico. Piden que se ejecuten de una vez las obras.

Por su parte, Boira asegura que "el Ministerio tiene que dar prioridad a las necesidades de esta línea que transporta en torno a cuatro millones de pasajeros al año". Insiste en que la red se encuentra "totalmente obsoleta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?