Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diputación y USC suscriben un convenio para una granja experimental en el Campus Terra

El gobierno provincial destinará más de un millón trescientos mil euros y la universidad setecientos mil

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, tras la firma del convenio /

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, y el rector de la USC, Juan Viaño, han suscrito un convenio este lunes para desarrollar una “granja experimental” de leche, en la Granja Gayoso Castro (Castro de Rei), que se prevé que comience a funcionar a partir del curso 2018-2019, en el mismo lugar donde se asentará el primer centro de recría público de Galicia.

Tras la rúbrica, el presidente, Darío Campos, detalló que la diputación destinará más de un millón trescientos mil euros y setecientos mil que aportará la universidad.

La superficie de la parcela de la granja será de 30 hectáreas, dedicándose 4.400 metros cuadrados a “superficie urbanizada”, que se distribuye con más de 2.400 metros cuadrados para “la nave de ganado de leche”, 1.050 metros para la fosa de purín, 560 metros para “silos”, 480 para la nave de maquinaria y 387 metros cuadrados para el “edificio de prácticas”, que podrán utilizar alumnos de Veterinaria y de la Escola Politécnica Superior.

Campos ha señalado que esta actuación se inscribe dentro del “compromiso” del gobierno provincial con el “rural”, y con la vista puesta en fortalecer la Facultad de Veterinaria para que siga “siendo un referente en Europa”.

Por su parte el rector, Juan Viaño, ha agradecido la “colaboración” de la diputación, precisando que se está aún en el proceso de licitación, aunque confía que para mediados de 2018 esté concluida la infraestructura para que se incorpore al próximo curso 2018-2019.

Dijo que se abundará en “actividades de investigación y formación continua”, además de incidir en que supone una apuesta “por la innovación y el conocimiento”. Esto, a su juicio, “reforzará el campus Terra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?