Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Consorcio y cadenas hoteleras invertirán 6 millones en mejorar Playa de Palma

Cuatro convenios impulsarán la habilitación de un aparcamiento, mejorar las zonas verdes y construir un polideportivo

Consorcio y cadenas hoteleras invertirán 6 millones en mejorar Playa de Palma

Cadena Ser

Tres cadenas hoteleras invertirán unos seis millones de euros en mejoras paisajísticas y urbanísticas de varias zonas de la Playa de Palma. Las empresas han firmado varios convenios de colaboración con el Consorcio de Playa de Palma para ejecutar cuatro proyectos de mejora en el barrio. El acuerdo permite la habilitación de un nuevo aparcamiento, la mejora de aceras, calles, la rehabilitación de zonas verdes y la construcción de una pista polideportiva frente a las piscinas del Arenal.

Los convenios han sido firmados este lunes entre los representantes de las cadenas hoteleras, el conseller de Turismo y el alcalde de Palma. Biel Barceló recuerda que el Consorcio se encuentra en proceso de disolución, pero que se comprometieron a impulsar todos los trabajos que se pudieran mientras tanto. La mayor parte de la inversión en estos proyectos, que asciende a seis millones de euros, viene de empresas privadas que contarán con el asesoramiento público en la parte técnica y urbanística.

El Gobierno central envió 20 millones de euros al Consorcio de los 83 que había comprometidos y actualmente está reclamando en los tribunales 13 millones a pesar de que el gasto, según Barceló, está justificado.

El alcalde de Palma ha señalado que con la disolución del Consorcio el Ayuntamiento de la capital asumirá el mantenimiento de la zona y se invertirán 400.000 en mejoras en los próximos años, sobre todo en la segunda línea. Además, el Ejecutivo central está pendiente de resolver sobre la petición de financiación de diez proyectos en la zona por 20 millones de euros planteada por Noguera el mes pasado.

Por su parte, los representantes de las cadenas hoteleras coinciden en que la colaboración público-privada permiten avanzar en las mejoras. En este caso, creen que supone un punto de partida para trabajar conjuntamente en futuras iniciativas. Los proyectos podrían tarde entre cinco y seis meses en redactarse y las obras podrían comenzar después de la próxima temporada turística.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?