Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zoido entrega los premios 'Plaza de España' a los valores constitucionales

El ex vicepresidente Alfonso Guerra, el comisario de la Expo Manuel Olivencia o Airbus España son algunos de los premiados

Foto de familia de los galardonados en el acto de los "XIII Premios Plaza de España'. EFE/Raúl Caro. / ()

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho hoy entrega en la Delegación del Gobierno de Sevilla de los premios 'Plaza de España' con el fin de rendir homenaje a la Constitución, en la víspera de su conmemoración. El acto ha estado marcado por la defensa del texto constitucional frente a los últimos episodios acaecidos en Cataluña, especialmente el de la Declaración Unilateral de Independencia.

Entre los premiados, el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por su "decisiva contribución al gran pacto que supuso la Constitución del 78". En su discurso, ha destacado la fortaleza de la Carta Magna española.

También se ha distinguido al cantante Raphael, como embajador de España, en escenarios de todo el mundo. El artista ha reconocido que acudía al acto con "nerviosismo" porque está acostumbrado a recibir premios del ámbito musical pero no de esta índole.

El abogado Manuel Olivencia ha sido otro de los galardonados "por una vida entregada al servicio público". Sobre todo se ha valorado su labor como primer comisario de la Expo 92. El letrado ha destacado que en la isla de la Cartuja se proyectó entonces la imagen de una España "democrática" y "progresista".

Entidades como la Vuelta Ciclista España, el Diario de Cádiz y Airbus España también han sido premiadas. El premio al grupo aeronáutico por su "contribución al fortalecimiento de la economía" coincide con el 75 aniversario de su instalación en Tablada.

También se ha valorado el compromiso social de la Fundación Persan y la labor humanitaria desarrollada por la Cruz Roja Española ante el incremento en la llegada de inmigrantes en pateras a las costas andaluzas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?