Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El trasbordador del Duero

Un trasbordador unirá las orillas del Duero entre las Aceñas de Olivares y la Playa de los Pelambres

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado una iniciativa para unir, mediante un trasbordador, las Aceñas de Olivares y la Playa de los Pelambres. Se trata de una propuesta que, según el Concejal de Turismo, Christoph Strieder, tiene como objetivo integrar el rio en la ciudad y potenciar la zona como espacio de uso y disfrute de los zamoranos.

Supone además un atractivo turístico al ofrecer una nueva perspectiva del casco histórico, permitiendo asimismo la recuperación de un tipo de embarcación que durante siglos sirvió para el paso de mercancías y personas a través del rio, de tal manera que viene a ser un proyecto de recuperación etnográfica que completaría la oferta museística de las Aceñas de Olivares. El trasbordador, de tracción manual mediante cable, tendrá capacidad para 14 ocupantes y según prevé el ayuntamiento su manejo correría a cargo de una persona que compatibilizaría esa función con el mantenimiento de las ingenios hidraulicos.

El proyecto de instalación de la barca, que ha redactado el arquitecto Pedro Lucas, ya ha sido adjudicado, con un presupuesto de veinte mil euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuarenta días, que dependerá de las condiciones climatológicas y las posibles crecidas del rio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?