Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

'Dulce Tentación', repostería de conventos y monasterios en Ávila

La feria está impulsada por la Fundación Villalar y se desarrollará en el Mercado Chico, del 8 al 10 de Diciembre

Algunos de los dulces elaborados en el convento de Santa María de Jesús (Ávila)

Algunos de los dulces elaborados en el convento de Santa María de Jesús (Ávila) / Cadena SER Ávila

31 conventos y monasterios de toda Castilla y León ofertarán sus productos de repostería, en nuestra capital, desde el próximo viernes hasta el domingo, en la Plaza del Mercado Chico.

La Madre María Teresa dialoga con la presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, y con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas / Cadena SER Ávila

Se trata de la feria 'Dulce Tentación', que organiza la Fundación Villalar y que, en Ávila, se encuadrará dentro del Año Jubilar Teresiano. 

Uno de los objetivos es dar a conocer el trabajo que se realiza en los conventos y monasterios, que destaca en primer lugar por su calidad, ya que los productos artesanos, no llevan ni conservantes ni colorantes, y también supone un importante impulso a su economía durante seis días (tres en Ávila y tres en Valladolid). Silvia Clemente, presidenta de la Fundación Villalar.

Silvia Clemente: "En seis días venden lo mismo que en un año"

De Ávila participan el Monasterio de San José y el convento de Santa María de Jesús.  La madre María Teresa es una de las Hermanas Clarisas del convento de Santa María de Jesús. 

Madre María Teresa: "Nos sirve de ayuda para promocionar nuestros productos"

Además, desde el miércoles, relacionado con este evento, se podrá disfrutar de un certamen de villancicos"Destellos de Navidad" , en el que intervendrán varias corales como Camerata Cantabile de La Adrada, Amicus Meus, Salmantina, Salvador Ruiz de Luna, Tambara o Voces de Castilla ; que actuarán en diferentes puntos de la capital, como la Plaza de José Tomé, Mercado Chico, Plaza Adolfo Suárez o Palacio de Superunda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?