Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arcelor reducirá a la mitad sus emisiones contaminantes

El gigante del acero detalla su plan de mejora ambiental, dotado con 210 millones

Arcelor reducirá a la mitad sus emisiones contaminantes. La multinacional presentó ayer un plan técnico por 210 millones de euros. Mejoras ambientales que pondrá en marcha de forma inmediata. Afectarán a los hornos altos, sínter, las baterías de coque de Veriña, las dos acerías y el parque de carbones de Aboño. El gigante siderúrgico quiere mejorar la comunicación interna y externa. Anuncia la creación de un consejo de relaciones con el municipio de Gijón. También pondrá en marcha un protocolo de notificación de incidentes para que los vecinos puedan comunicar cualquier episodio de contaminación. El director general de Arcelor en España, Oswaldo Suárez, espera ganar credibilidad.

La presentación del nuevo Plan de Mejora Ambiental de ArcelorMittal tuvo como testigos a las alcaldesas de Gijón y Avilés, Carmen Moriyón y Mariví Monteserín, y al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. Los tres aplaudieron el esfuerzo de la siderúrgica a favor de los intereses de Asturias.

Serán 26 proyectos a ejecutar en un plazo de cinco años. "El tiempo dirá si estas medidas son suficientes", dice el portavoz de la coordinadora Ecologista. Fructuoso Pontigo considera "un avance" que la empresa haya reconocido el problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?