Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento estudiará si el contrato con Cofely es lesivo

El Pleno ha vuelto a aprobar una moción al respecto para pedir compensaciones a las arcas públicas

Valdemoro estudiará la mejor manera de reclamar los perjuicios económicos al Ayuntamiento /

Ya en otras ocasiones el Pleno ha aprobado propuestas para declarar lesivos los contratos de la Púnica y reclamar el daño producido a las arcas municipales. Ahora los concejales han vuelto a aprobar una moción de estas características presentada por Proyecto TUD y con todos los votos a favor salvo la abstención de Ciudadanos.

Se pretende que no expire el plazo máximo para poder iniciar esos trámites con los contratos de Cofely España, Príncipe 6 Servicios S.L. y Santra Gestión S.L., presuntamente vinculados a la trama. Para el concejal del TUD Antonio González, se ha esperado tanto “que no se ha hecho nada”. El gobierno ha matizado que se declarará la lesividad siempre que eso no sea peor para los intereses económicos del Ayuntamiento, por lo que la segunda teniente de alcalde, Cynthia Mateos, asegura que están buscando el procedimiento más adecuado.

La moción defiende que las adjudicaciones fueron “claramente irregulares” y que por ello deben reclamar el perjuicio económico para que regrese a las arcas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?