Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La prensa acerca voluntades entre la comarca, Gibraltar y Marruecos

El trabajo desarrollado por la APCG desde sus inicios

Hay organizaciones que suelen dedicar sus esfuerzos a múltiples actividades, sobre todo si son de carácter profesional. No siempre consiguen el éxito en sus propósitos, pero es muy habitual que sobresalgan en alguna tarea en concreto y por esa se la recuerda y se la reconoce.

Estoy convencida de que a la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, con el tiempo, se le reconocerá y se le recordará por su empeño en estrechar lazos, mantener relaciones y contribuir al conocimiento mutuo de los profesionales de la información de ambos lados del Estrecho.

Son ya 25 años y 35 congresos los que los periodistas de ambos lados llevamos reuniéndonos una vez al año y, es una realidad, entre nosotros ha crecido no solo el conocimiento mutuo, sino la amistad y el respeto. Nos hemos beneficiado del intercambio de impresiones, de conocimientos y de experiencias. Hemos conocido mucho mejor el lado sur de esta patria común que es el Estrecho, en palabras de Juan José Téllez, y los compañeros y compañeras de Marruecos han llegado a conocer nuestra comarca y parte de Andalucía, de nuestra mano, mucho mejor.

Hace una semana hemos celebrado, por primera vez, nuestro encuentro anual en Gibraltar y créanme si les digo que ha sido todo un éxito. Hemos recorrido juntos un paisaje común y distinto y hemos hablado y debatido de culturas y de raíces, de religiones y de idiomas, en definitiva de lo que nos une más de lo que nos separa.

Un empeño que, por desgracia, echo mucho de menos en nuestros políticos, que suelen vivir realidades muy lejanas del día a día de los ciudadanos, de las vivencias y relaciones entre vecinos. Políticos que insisten en mirarse el ombligo antes de abrir las puertas a otras realidades.

Llevo muchos años acudiendo a estos congresos, a uno y otro lado de nuestro Estrecho, y no me canso de hacerlo porque estoy convencida de que esta semilla que llevamos ya 25 años sembrando dará buenos frutos, los ha dado ya sin duda.

Desde aquí mi reconocimiento a quienes desde las distintas directivas de las asociaciones de ambos lados se empeñan en seguir, año tras año, no sin muchísimo esfuerzo y por amor al arte, organizando esta actividad que me atrevo a afirmar es única en España por su contumaz perseverancia y su impecable materialización. La de este 35 Congreso clausurado en Gibraltar el domingo, día 26 de octubre, fue una muestra más de esto que digo.

Larga vida a estos congresos y mi orgullosa felicitación a los compañeros y compañeras que los hacen posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?