Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Subastas

Una decena de empresas puja por los terrenos de la Generalitat en Terra Mítica

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, Antonio Rodes, afirma que la medida se enmarca en la operación para desprenderse de activos "no estratégicos" heredados en "antiguos proyectos faraónicos"

Vista del rótulo del parque Terra Mítica, en Benidorm.

Vista del rótulo del parque Terra Mítica, en Benidorm. / Cadena Ser

El plazo de presentación de ofertas que optaban a la subasta del entorno de Terra Mítica, por un precio mínimo de 26,3 millones de euros, ha concluído este martes.

A la venta se han sacado nueve lotes de terrenos con una extensión de 2,7 millones de metros cuadrados, que desde finales de los años noventa, tras un proceso de expropiación, pertenecen a Proyectos Temáticos.

Los potenciales compradores podían pujar por uno o varios de esos lotes. Algunas empresas se han presentado ya, según Sociedad de Proyectos Temáticos, que confirma que puede seguir recibiendo aún propuestas en las próximas horas, incluso días.

Con la venta de esta superficie, que incluye dos hoteles de lujo y el parque temático Terra Natura y su resort anexo, la Generalitat pretende inyectar liquidez tras la ruina que supuso esta operación, como parte de un modelo de proyectos faraónicos que resultó "fallido", según recuerda el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.

Terrenos a subasta, explica Rodes, considerados no estratégicos; algunos desarrollando ya su actividad y otros en proyecto, como un campo de golf, un centro comercial o una parcela deportiva.

Ahora, lo mejor era "vender y hacer caja", incide Rodes; un viraje de la Sociedad, dice Rodes, con el que se pretende "limpiar viejos balances" y "ver qué tipo de proyectos se pueden ajustar" a la nueva realidad, apunta.

Proyectos Temáticos se ha reservado, además, una parcela de 750.000 metros cuadrados para posibles actuaciones, como el Parque Tecnológico de Benidorm.

Recordamos que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, estimó en 230 millones de euros las pérdidas del Consell sólo con la construcción de este parque, al sumar los 150 en expropiaciones y la urbanización del entorno del parque.

Al menos diez empresas han presentado 13 ofertas por ocho de los nueve lotes de terreno propiedad de la Generalitat, aunque en los próximos días podrían llegar nuevas pujas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?