Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento limitará la creación de pubs y discotecas en el centro

La edil de Urbanismo, Eva Montesinos, explica que el objetivo es controlar la nueva creación de negocios considerados "acústicamente molestos"

El alcalde Gabriel Echávarri junto a la edil Eva Montesinos y demás personalidades del Ayuntamiento de Alicante /

El Ayuntamiento de Alicante propone una modificación del Plan Especial del Casco Antiguo para materializar un proyecto de ciudad de forma definitiva.

La edil de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno, Eva Montesinos, ha anunciado esta propuesta de cara a una posible modificación de los planes que rigen las actividades hosteleras en el casco antiguo y centro tradicional de la ciudad de Alicante.

"Vamos a realizar una modificación de lo que ya existe en el Casco Antiguo, porque la zona ha quedado pequeña, de modo que se ampliará y también se llevará a cabo en la zona del Centro Tradicional para sobretodo limitar la proliferación de negocios con música que supongan un perjuicio a los vecinos de la zona", ha comentado.

Esta medida recoge el objetivo de que cada sector establezca unas líneas de diálogo para "afianzar y materializar algo tan importante como es un plan para la ciudad", según ha expuesto Montesinos.

Como nueva fórmula de medición, se propone que se sitúe la distancia entre los locales a 30 metros y se propone la eliminación en su totalidad de la condición de densidad.

Montesinos ha anunciado que se mandará  a los grupos políticos, vecinos y hosteleros una propuesta para abordar las dos zonas acústicamente saturadas y para que se convierta en "la base en la que todos tienen que ceder para mantener el equilibrio entre la actividad y el descanso vecinal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?