Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Calblanque vivió una jornada de reforestación

Continuarán los trabajos para la creación de un bosque de Tetraclinis articulata en el Parque Regional

Calblanque vivió una jornada de reforestación

Cartagenaturismo.es

Este miércoles 6 de diciembre se realizó en el Parque Natural de Calblanque una jornada de reforestación con especies autóctonas. Los trabajos empezaron a las  en el Vivero Casanova, sito en la Vía Rápida a La Manga, desde donde los cerca de 100 participantes se dirigieron al lugar de trabajo donde se plantaron los ejemplares.

Es un proyecto impulsado por la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que participan la Universidad de Murcia, la Fundación Sierra Minera, la Asociación de Naturalistas del Sureste y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Desarrollo Rural y Litoral. El proyecto se va a desarrollar hasta el año 2018.

El Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Sierra Minera y la Asociación de Naturalistas del Sureste han desarrollado a lo largo de estos años un programa de educación ambiental con diversas actuaciones de información y divulgación para la formación y la sensibilización de los diferentes sectores de población.

Participaron en torno a 100 personas y la plantación de más de medio millar de ejemplares de diferentes especies configuradoras del hábitat 9570* Bosques de Tetraclinis articulata, tales como el propio Tetraclinis acompañado de artos, cornicales, lentisco.

El objetivo es establecer un nuevo bosque de cuatro hectáreas en el interior del Parque Regional .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?