Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia ve "discutible" la malversación en el caso Son Espases

El tribunal confirma el procesamiento en el caso del exdirector general del IB-Salut en el Govern de Matas

La Audiencia Provincial de Palma considera discutible que se cometiera un delito de malversación en el caso Son Espases, que investiga el presunto amaño del concurso para otorgar la construcción y explotación del hospital de referencia de las islas. El tribunal ha confirmado el procesamiento del exdirector general del IB-Salut, Sergio Bertrán, que recurrió el auto que ponía fin a la investigación del asunto. Los jueces le mantienen como investigado por presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias y malversación.

Bertrán consideraba que no había indicios de criminalidad en su actuación y que su intervención en el proceso de adjudicación de las obras no tenía trascendencia penal. Sin embargo, los jueces creen que sí existe fundamento suficiente para formular la acusación y manifiestan sus serias dudas sobre las verdaderas intenciones que provocaron la contratación de la empresa asesora Global PM para un trabajo que ya hacía otra empresa y que podían hacer los funcionarios de la Conselleria.

El exdirector general participó en la contratación de esta empresa asesora, a pesar de que la administración tenía personal para llevar a cabo el trabajo. Según todos los indicios, dicen los jueces, el procedimiento para contratar a esta empresa estuvo amañado. Los magistrados son escépticos en cuanto a la comisión de un posible delito de malversación. Lo consideran discutible porque la entidad Global PM prestó el servicio de asesoramiento para el que se le había contratado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?