Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Basketball Champions League

El UCAM se exhibe en Lituania (83-93)

Llegó a dominar el partido por 22 puntos ante la Juventus Utena y en el último cuarto se dedicó a dosificar su renta

El UCAM se exhibe en Lituania (83-93)

Foto: FIBA

La mayor profundidad de banquillo y el buen comienzo del partido que realizó el UCAM Murcia CB fue la clave para anotarse la tercera victoria en la Basketball Champions League y certificar así que el equipo de Ibon Navarro se encuentra en plena recuperación (83-93). El técnico dejó fuera a Kloof y Lakovič para afrontar el último partido de la primera vuelta de esta primera fase en la competición europea. Apostó por un quinteto muy defensivo para marcar el territorio desde el inicio y tratar de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a un conjunto que se precia de ser letal desde el perímetro, el Juventus Utena.

El encuentro comenzó con un inusual acierto desde la línea de tres puntos que permitió a los murcianos tomar la delantera para no abandonarla en los 40 minutos del choque. Tres triples consecutivos (dos de Oleson y uno de Alberto) pusieron el marcador en 2-9 y aunque los lituanos realizaron un esfuerzo enorme por meterse en el encuentro (10-13), la agresividad en el ataque visitante provocó tiros libres que los jugadores del UCAM aprovecharon para volver a marcar diferencias (11-24). Los jugadores locales se acercaron antes de finalizar el primer cuarto (17-24).

En el segundo entró en escena Hannah, a quien le ha venido especialmente bien el parón de la competición para meterse en la dinámica del equipo. El base jugó e hizo jugar a sus compañeros, que aprovecharon el acierto de Oleson y Benite, además de la capacidad de Delía, Tumba y Soko bajo los aros para irse al descanso con una ventaja notable (35-51).

Tras el descanso Sadiel Rojas anotó un triple para contestar una canasta de dos del rival y ese fue el principio del final del partido. El ataque murciano era demoledor y los lituanos se veían impotentes a la hora de defender. Sadiel Rojas, Hannah y Benite obligaron al rival a defender en el perímetro, muy alejados de su canasta, lo que fue perfectamente aprovechado por Kevin Tumba para hacerse el dueño de la pintura. Tras un dos más uno del internacional belga, el marcador se fue a una máxima de 54-76. Apretaron los locales, pero no lo suficiente (59-76).

En el último cuarto, con el partido ganado, el UCAM Murcia se dedicó a dosificar esfuerzos -el domingo tiene que jugar en la pista del Real Madrid- pues el partido lo tenía ganado. Por tal motivo, Ibon Navarro hizo muchas rotaciones, se pudo acercar el rival en el marcador, aunque la victoria nunca corrió peligro. Ya sé en cargó Brad Oleson de poner a cada uno en su sitio con dos triples consecutivos (72-88) ante la tímida reacción de los locales.

Juventus Utena: Ireland (21, 1 triple), Flowers (13, 4 triples), Dendy (21, 2 triples), Buterlevicius (3, 1 triple) y Guscikas (11) -quinteto inicial-, Siksnius (2), Korniienko (2), Zakas y Kupsas (10).

UCAM Murcia CB: Alberto Martín (4, 1 triple), Oleson (18, 4 triples), Rojas (13, 1 triple y 9 reb.), Soko (8 y 12 reb.) y Delía (12) -quinteto inicial-, Urtasun, Benite (12, 2 triples), Hannah (13, 2 triples y 6 asist.), Olaizola y Tumba (13).

Parciales: 17-24; 35-51 (d), 59-76, y 83-93 (f).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?