Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cultura afirma que sin Livermore Les Arts tendrá la misma excelencia y calidad

El secretario autonómico de Cultura se sorprende de que el intendente haya presentado su dimisión por sorpresa, días antes de que se aprueben los nuevos estatutos

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, durante la rueda de prensa sobre el Palau de Les Arts . Manuel Bruque / ()

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona asegura que el Palau de les Arts tendrá la misma calidad y excelencia artística sin la figura del intendente, y, además será mucho más transparente.

Girona afirma que Davide Livermore, hasta ahora intendente del Palau de Les Arts, conocía perfectamente que se iban a aprobar nuevos estatutos y que en ellos, la figura de intendente desaparece. Y ha decidido presentar por sorpresa su renuncia al cargo, tan solo unos días antes.

El secretario autonómico de Cultura asegura que lo único que se está haciendo es seguir la estructura que están adoptando todos los palacios de la ópera de España, como el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid. Porque además, considera Girona que es una estructura mucho más propia del siglo XXI, donde los procesos de selección y de programación son más transparentes y democráticos.

A partir de ahora, el Palau de Les Arts tendrá un Director Gerente, que se encarga de la labor jurídica, laboral y de contratos, y un Director Artístico, para cuyo nombramiento se abrirá concurso publico. También existirá una presidencia, que ostentará una persona preferiblemente de la sociedad civil, y que, sin cobrar, actúe como imagen institucional del Palau.

Los nuevos estatutos también crean una Comisión de Programación, que estará formada por profesionales, y que será la que avalará la línea artística del Palau y asesorará al Director Artístico en sus funciones de programador.

Girona recuerda que el contrato de Livermore lo heredó este Consell del anterior gobierno del PP, pero era algo con lo que el actual govern no está de acuerdo, y así lo puso de manifiesto desde el principio. Su intención era la de modificar los estatatutos para aportar más transparencia en la elección de los responsables de los espacios culturales. Solo quedaba el Palau de Les Arts.

Girona ha agradecido el trabajo realizado por Davide Livermore a la cabeza de la intendencia de Les Arts. Y garantiza el funcionamiento con total normalidad de la temporada operistica que se inicia este sábado con la ópera Don Carlo, asi como la temporada 2018-2019 que está prácticamente cerrada.

Los estatutos que se aprobarán la semana que viene contemplan también la incorporación del Ministerio de Cultura y del INAEM al Patronato, así como un aumento del protagonismo de la sociedad civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?