Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Trenes

Nueva avería del ferrocarril entre Teruel y Zaragoza

El primer tren de la mañana no pudo comenzar su recorrido porque no se activaron los frenos debido a las bajas temperaturas. Los trenes de la línea Zaragoza Valencia sufren continuas averías debido a su antigüedad

Convoy estacionado en Teruel

Convoy estacionado en Teruel / Adrián Valencia

Los viajeros del primer tren de la mañana entre Teruel y Zaragoza han tenido que utilizar transporte alternativo porque el convoy, con motor diésel, no ha podido activar sus frenos debido a las bajas temperaturas, con lo que no ha podido salir de la estación turolense. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha vuelto a pedir que el Gobierno de Aragón exija a Fomento la modernización de los trenes en este trazado. 

Pablo Justo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel ha explicado que "el maquinista ha bajado a las cinco de la mañana, una hora antes de la que él tiene que bajar para poner el tren en marcha y la calefacción, pero estaba tan helado que no ha podido hacer freno y ahí se ha quedado". 

Trenes antiguos, con importantes deficiencias y que dan continuos problemas. Así son los trenes que cubren el recorrido entre Zaragoza y Valencia, con importantes limitaciones de velocidad y continuas averías. "Son trenes de 40 años", se queja Pablo Justo, quien añade que estos trenes "han circulado por Galicia, Murcia, Extremadura y por un montón de sitios, y los tenemos en Aragón, porque no los quiere nadie".

La Plataforma ha vuelto a pedir que el Gobierno de Aragón exija a Fomento la modernización de los trenes en este trazado. "Ya que el gobierno paga el servicio, por lo menos que ponga los trenes bien", concluye el portavoz de la plataforma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?