Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rachid puede sumarse a la lista de bajas del Sporting

El centrocampista, una de las pocas alternativas que le quedan a Paco Herrera para el mediocampo, se retira del entrenamiento por unas molestias musculares

En el momento más delicado de la temporada, todo son problemas para el Sporting. Y también para Paco Herrera, que a título individual es quien más se juega este viernes en el partido frente al Barcelona B. Rachid, el único mediocentro nato de la primera plantilla, ha tenido que abandonar el entrenamiento de esta mañana por unas molestias musculares. Y aunque no esté descartado y haya sido más por prevención que por otra cosa, el asunto enciende todas las alarmas. Porque el Sporting podría tener que afrontar un partido clave con hasta ocho bajas. Es un grave problema, al margen de una importante preocupación que pone en tela de juicio también el estado físico del equipo.

De los ocho jugadores que figuran en el parte médico, solo dos son recuperables para el viernes: Rachid y Canella, que podría recibir el alta médica. Este martes se ha conocido el diagnóstico definitivo de Bergantiños: estará dos semanas de baja por una rotura fibrilar de grado 1. Fue una de las víctimas del partido contra el Zaragoza; el otro fue Jordi Calavera, por cuyo diagnóstico aún habrá que esperar unos días, pero el asunto parece más grave que lo de Bergantiños.

A estas bajas hay que sumar las de Sergio Álvarez, Álex López, Lora y Xandao.

Ante este panorama, Paco Herrera ha contado este martes con cinco jugadores del filial para el entrenamiento: Dani Martín, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Juan Rodríguez (que ya fue titular el domingo) y Adrián Montoro, que podría debutar el viernes ante las bajas seguras de los dos laterales derechos de la primera plantilla.

Para el mediocampo, a la espera de lo que suceda con Rachid, Herrera deberá meditar si alinear a Moi Gómez o apostar por alguno de los canteranos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?