Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cultura

La Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha podría aprobarse en febrero

La ley contempla deducciones de la base imponible del impuesto de sucesiones y donaciones

La Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha podría aprobarse en febrero

castillalamancha.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de mecenazgo de Castilla-La Mancha, una norma que regulará por primera vez en la región y que crea un "crédito fiscal" para las empresas o personas que hagan de mecenas e incluye deducciones en determinados impuestos.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la toma en consideración de este anteproyecto de ley, que se prevé que llegue a las Cortes regionales en febrero.

Hernando ha explicado que esta ley se puede resumir "en dos medidas concretas", pues por un lado se establece un crédito fiscal que se otorgará a quienes hagan actuaciones de mecenazgo, que será del 25 por ciento de las donaciones que se realicen y servirá para pagar impuestos, precios públicos y tasas regulados por la comunidad autónoma.

Por otro lado, la ley también contempla deducciones de la base imponible del impuesto de sucesiones y donaciones en aquellos bienes que se cedan a la Junta de Comunidades o a los ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?