Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tras una asamblea "caliente", los socios decidirán

El club anunció una cosulta acerca de la conversión en SAD el próximo 7 de enero

Imagen de archivo de una asamblea de socios /

No fue una asamblea extraordinaria de socios más en la Gimnástica. Con un número de afluencia mayor de lo normal, sobre un centenar de personas, hubo un intenso y vehemente debate acerca de la actualidad del club, que alargó la misma más de 2 horas.

El comienzo, como es habitual, se destinó a presentar la auditoría de cuentas, que reflejó una deuda actual de 947.042 euros -cerca de 400.000 menos que cuando entró la directiva dirigida por Tomás Bustamante.

Además, se aprobó el presupuesto y se anunció el nuevo carnet de jubilado, con un precio para la segunda vuelta, de 65 euros.

Una vez pasado este tramo, llegó la parte crucial y decisiva de la convocatoria. El presidente informó de la realidad del club, que sino recibe 300.000 euros -aunque con 200.000 se "arreglarían", entrará en "quiebra en el mes de marzo".

Algunos socios reprendieron que se hubiese aumentado el presupuesto sabiendo la situación de las cuentas, que no se emprendiesen acciones legales contra ex-directivos que, a su juicio, hayan cometido daño contra el club, y sobretodo, el asunto del inversor mexicano.

Según se hizo público ayer, Álvaro López, en representación del grupo IQ finanzas -que ha tenido varios escarceos negativos con equipos como el Avilés o el Cacereño- hiciese un ingreso al club de 10.000 euros -según respondió Bustamante, a modo de "donación", y que podría ser ampliable en 40.000 más, pasando a formar parte de la directiva.

El presidente afirmó que se le ha devuelto la mitad, y -como ha destacado hoy a la Cadena SER-, este empresario no tendrá nada que ver con el futuro del club.

Para concluir, la junta directiva anunció que se realizará una consulta a los socios sobre la posible conversión en Sociedad Anónima Deportiva el próximo 7 de enero, aprovechando el encuentro que se celebrará en el Malecón entre Gimnástica y Rayo Cantabria.

Asimismo, el club informará en un coloquio antes de esa fecha en donde se informará en profundidad de lo que supondría esta conversión y de los nombres que estarían detrás de un parte de la inversión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?