Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Goyo Jiménez en 'La Ventana'

Se busca una explicación al bloqueo de borrascas en pleno diciembre

La Aemet insiste en que no es la primera vez que se dan episodios de calima, altas temperaturas y ausencia de lluvias en Canarias a las puertas del invierno

Las altas presiones que llegan desde África impiden la entrada de borrascas al Archipiélago

Altas temperaturas y calima

Altas temperaturas y calima / GETTY IMAGES

La Agencia Estatal de Meteorología confirma que los episodios de calima, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias en Canarias, a pocas semanas de la llegada del invierno, no son nuevos en las Islas, "ha ocurrido en más de una ocasión", según el delegado de la Aemet en la provincia tinerfeña, Víctor Quintero.

A lo que los expertos sí intentan buscar explicación alguna es al "bloqueo de borrascas" en esta época del año. Dice Quintero que "no es frecuente", en los meses de noviembre y diciembre, que altas presiones que llegan desde África bloqueen la entrada de fenómenos meteorológicos que puedan dejar lluvias en el Archipiélago.

"Aunque es pronto para hablar cambios en el clima" es necesario un periodo de continuado en el tiempo, "no basta con dos o tres años", añade Víctor Quintero, delegado de la Aemet en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, desde hace "20 años" sí se han dado "indicios claros de aumento de temperaturas", recuerda. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?