Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Solo uno de cada diez hoteles de Mallorca abre en esta temporada baja

Según la FEHM la ocupación en la Isla durante este puente es de un 60 por ciento

Hotel en Magaluf cerrado por reformas.

Hotel en Magaluf cerrado por reformas. / Cadena SER

La gran mayoría de la planta hotelera de Mallorca permanece cerrada durante estas fechas, según datos de la propia Federación en la Isla, solo abre entre un 10 y un 12 por ciento de los establecimientos. La mayor parte de la ocupación se centra en la capital balear, lo que permite que se alcancen cifras de ocupación durante este puente de un 60 por ciento.

La vicepresidenta en funciones de la Federación Hotelera, María José Aguiló, explica que en diciembre la mayoría de planta hotelera de zonas costeras se encuentra cerrada. 

Durante la temporada baja, algo más de cuatro meses la planta hotelera hecha el cierre, mientras que en el resto de meses, a partir de febrero se va abriendo de forma escalonada.

En Alcúdia o en Can Picafort quedan algunos establecimientos abiertos, sin embargo a partir de febrero abre un 30 por ciento, en marzo, más de la mitad, y ya en abril, prácticamente la totalidad. 

Aguiló destaca que el 60 por ciento de las plazas hoteleras, de un total de 195 mil en toda Mallorca, se ha renovado para subir de categoría de 4 y 5 estrellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?