Últimas noticias Hemeroteca

La #tuithistoria de Javier Ruiz

Todo es relativo

Tuithistoria San Javier

Tuithistoria San Javier/06-12-17

Hace dos horas estaba en la majestuosa cuidad de Londres -en su casa junto a Hyde Park- y ahora en San Javier viendo al fondo los campos de lechugas y el mar.

Ayer llevaba abrigo y hoy casi manga corta. Le sobra la bufanda, el gorro y echa de menos unas chanclas naranjas que se compró en una tienda del barrio de Fiztrovia.

Al salir del avión parece que está en otro mundo. No se parece en nada a su Wessex natal. Se le enrojecen las mejillas y se le secan los ojos. Siente como si se le dorara la piel y el sol murciano le inyecta diez gramos de vida.

Se pone unas gafas de sol y desciende despacio. Casi le dan ganas de saludar como si fuera el Presidente de Estados Unidos bajando del Air Force One. Pero se contiene. Aunque le cuenta la gracia a su mujer, Anne, que a su lado empieza a quitarse ropa mientras baja la escalera.

A su lado dos mujeres de piel tostada y pelo latino les miran con cara de susto. Descienden también despacio del avion. "Nena, abrigate que vas a coger frío" le dice una a la otra.

Él, que lleva años practicando el castellano, lo entiende perfectamente y sonríe cómplice a su mujer.

Son dos londinenses de 70 años. Recién llegados a san Javier y pensando en unas chanclas con las que remojar los pies en el mar menor.

Y las murcianas, llegando a su tierra, pensando en que se van a resfriar con el frío de diciembre.

Todo es relativo.

Javier Ruiz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?