Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Pura y Limpia del Postigo preside en la Catedral la Vigilia de la Inmaculada

La imagen procesionó este miércoles por las calles del centro

La Pura y Limpia del Postigo sale de la Catedral en su paso procesional /

La Pura y Limpia del Postigo, que este miércoles al mediodía celebró en la Catedral su Función Principal de Instituto, oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo, y que este jueves preside también en el templo catedralicio la Vigilia de la Inmaculada, procesionó este día 6 de diciembre por las calles del centro de la ciudad.

El cortejo salió desde la Parroquia del Sagrario por la puerta de San Fernando que comunica con la Santa Iglesia Catedral de forma interior, realizando su salida a la vía pública a las 17:15 horas por la Puerta de los Palos del templo metropolitano. El recorrido de la procesión fue el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (acera de San Onofre), Barcelona, Joaquín Guichot, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel.

El paso procesional fue portado por la cuadrilla de costaleros de la hermandad, al mando de su capataz, Francisco Javier Díaz Espinosa, y su equipo de auxiliares, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

La Pura y Limpia Concepción estrenó para la ocasión un conjunto de pendientes en platino y aguamarina, que ha sido donado por la Joyería Horus del Arco del Postigo.

La Vigilia de la Inmaculada

Este año, la Pura y Limpia del Postigo volvió a realizar la entrada de su anual procesión en la Catedral en vez de en su capilla, al ser nuevamente designada la imagen para presidir la Vigilia de la Inmaculada del día 7 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, también oficiada por el arzobispo Asenjo.

Organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil, esta tradicional vigilia de los jóvenes sevillanos en honor a la patrona de España y de la juventud tiene este año el lema ‘Juntos por María’, que subraya la devoción de los jóvenes a la Virgen como nexo de unión, al tiempo que refuerza el objetivo marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas de fortalecer el tejido comunitario de la Iglesia.

Esta fecha tan señalada constituye uno de los actos más relevantes para la Archidiócesis al aglutinar a todas las realidades de Pastoral Juvenil: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… Más aun cuando en octubre de 2018 tendrá lugar el Sínodo de los Obispos con el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. El papa Francisco ha convocado este sínodo diciéndoles: “He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”. Francisco quiere escuchar a todos los jóvenes y quiere que la Iglesia también los escuche para que se convierta verdaderamente en parte de sus vidas. Por todo ello y por los frutos del Sínodo se pedirá durante la vigilia.

La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo. Gonzalo de Ory Carreto, estudiante de Bellas Artes, la ha representado para el cartel anunciador revistiéndola de azul y blanco, colores tradicionalmente atribuidos al dogma inmaculista. Así mismo, se recordará durante la celebración que se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen durante la misa que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

Un día después, el viernes 8 de diciembre, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Misa solemne de Pontifical por la Festividad de la Inmaculada Concepción. Será en la Catedral, a las 10:00 horas. A partir de este día y durante toda la Octava (hasta el 15 de diciembre), a las 17:30 horas, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?