Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Literatura

Una actriz llamada La Calderona

Maria Calderón, actriz. abadesa y bandolera, dio nombre a la Sierra Calderona

David Coronado

David Coronado / Radio Valencia

En 1627 una joven y ambiciosa actriz triunfa en los escenarios y conquista el corazón del Virrey de Nápoles y del mismísimo Felipe IV, “el Rey Planeta”, provocando además de los celos de sus jóvenes amantes, el odio de la reina Isabel de Borbón.

Amores imposibles, traiciones e intrigas se suceden en esta sorprendente novela, en la que, al mismo tiempo desfila lo más granado y lo más grotesco del Madrid del siglo de Oro. La inolvidable Calderona fue protagonista y fuente de leyendas y escándalos. Después de muchas calamidades, cuenta la leyenda, que llegó a ser bandolera en los cercanos montes de Valencia, que desde entonces llevan su nombre.

Su autor, David Coronado, nos visita en Radio Valencia. 

Una actriz llamada La Calderona

David Coronado nació en la ciudad de Valencia en el año 1970. Actualmente preside la asociación de memoria histórica Associació Stanbrook, centrada en un viejo carguero inglés que llevó a más de 2000 republicanos a Argelia una vez finalizada la guerra civil española.

En el año 2008 debutó en el mundo literario con Sexo, mentiras y otros cuentos una recopilación de cuentos que editó bajo el sello de Bubok.

En el año 2016 publicó La Calderona una novela histórica que transcurre en el Madrid del siglo de oro. El mismo año también ha sido coautor del ensayo Operación Stanbrook. Ambas obras publicadas bajo el sello de L’Eixam

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?