Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía confía que el próximo año se derriben las torres de O Garañón

Dicen que las sentencias no tienen posibilidad de recurso

Torres de O Garañón /

El portavoz de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía, Marcos Bourio, confía que el próximo año se acometa la demolición de las Torres del Garañón, que se sitúan a los pies del parque Rosalía de Castro en la ciudad de Lugo.

Bourio ha aclarado que dicha plataforma, que se encuentra personada en la causa judicial, está a la espera “del vencimiento del último plazo desde que el ayuntamiento tome conciencia de la última sentencia que anula el Plan General” en esta unidad de actuación urbanística.

Ya avanza que “desde ahora vamos a solicitar la ejecución de las sentencias (hasta tres del Tribunal Superior de Justicia de Galicia) que anulan la urbanización, la edificación y que anula todo el planeamiento, en esa zona, del Plan General de Ordenación Urbanística”.

Una vez que acabe el plazo que impone el alto tribunal al concello, Marco Bourio precisa que “solicitaremos las tres ejecuciones de las sentencias” y espera que “el año que viene” se derriben las torres construidas a los pies del parque. Finalmente confirma que los fallos judiciales “no tienen posibilidades de recurso, por lo que son firmes todos”.

Por esta urbanización están siendo investigados distintos políticos, en una causa que lleva la jueza del uno Pilar de Lara, entre otros el ex secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, de su etapa como concejal de urbanismo en el concello de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?