Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Servet tendrá una guardia de Neurología para pacientes de ictus

La Dirección General de Asistencia Sanitaria ha introducido en el Miguel Servet una guardia permanente, que contará con neurólogos de todos los hospitales de Aragón para atender a afectados por infartos cerebrovasculares

La Dirección General de Asistencia Sanitaria ha puesto en marcha una guardia permanente de Neurología en el hospital Miguel Servet, compuesta por neurólogos de todo el Salud. Con ella se garantizará la atención por parte de un especialista a todos los pacientes de ictus. Uno de los motivos por los que se presenta esta iniciativa es para que no se produzcan desplazamientos innecesarios.

"Va a garantizar una selección, lo más adecuada posible, para que el mayor número de pacientes puedan llegar al hospital Miguel Servet y puedan recibir este tratamiento", explica María Bestué, responsable de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Un tratamiento, el endovascular, que está aprobado en nuestra comunidad desde septiembre del año pasado. Consiste en la extracción del trombo con un catéter introducido en las arterias cerebrales. Con esta nueva guardia, los pacientes estarán siempre atendidos por especialistas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?