Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

“No he podido quitarme la imagen de los nueve encapuchados entrando con mazas”

Fernando es uno de los loteros atracados durante la madrugada del jueves por una banda formada por al menos nueve personas

Administración de lotería La Fortuna, de San Agustín de Guadalix.

Administración de lotería La Fortuna, de San Agustín de Guadalix. / Google Maps

"Nueve personas dentro, aquí en la habitación. Esa imagen no se me ha quitado en toda la noche. Ver a estas personas aquí dentro con las mazas y con un pico, aunque vengan encapuchados y con guantes. ¿Tú sabes lo que es esa imagen?", se pregunta Fernando Provencio, lotero de la administración de lotería 'La Fortuna', de San Agustín de Guadalix. La primera de tres que han sido atracadas durante la madrugada de este viernes en la Comunidad de Madrid.

Y fortuna sí que ha tenido, en parte, Fernando. "Afortunadamente sí que te puedo decir que no nos han quitado décimos, no hay que anular ningún décimo para tranquilidad de todo el mundo que ha comprado aquí la lotería", explica. Aunque sí que se han registrado robos en las otras dos administraciones. Y esta lotería robada no se podrá cobrar aunque resulte premiada. Los décimos quedarán invalidados una vez denunciados los robos.

Sobre las cuatro de la madrugada de este jueves, los atracadores llegaron en coches de gran cilindrada y utilizaron mazas para romper las lunas; revolvieron lo que encontraron a su paso y se llevaron todo lo que pudieron: dinero y décimos.

Tras escapar de la primera administración, los miembros de la banda tomaron rumbo a la administración número 341 de la capital, en el distrito de Barajas. Se llevaron toda la lotería que estaba colgada y unos 2.000 euros en metálico. En último lugar, se dirigieron hasta San Martín de la Vega, a 47 kilómetros de Madrid, para asaltar la administración número 1, 'La liebre de la suerte'.

Y todo ello a falta de dos semanas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, que este año repartirá 2.380 millones de euros en premios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?