Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida preguntará en el Parlamento Europeo por el traslado de residuos al Cabril

IU ve opacidad en la actuación del Gobierno Central en este sentido y pide que El Cabril no se convierta en un vertedero radiactivo

El Cabril /

Izquierda Unida llevará al Parlamento Europeo su preocupación por la situación actual del cementerio radiactivo del Cabril tras la llegada de nuevos residuos en las últimas fechas, procedentes de la desmantelada central de Garoña.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo ha dejado claro que el grupo parlamentario europeo en el que se enclava su formación, preguntará al Comisario de Medio Ambiente, para que se posicione y explique las medidas que está llevando a cabo del Gobierno Central tras el cierre de Garoña y el traslado de residuos al Cabril. Izquierda Unida quiere saber si estos residuos cumplen o no con las características del centro ubicado en la sierra cordobesa. "La falta de transparencia del Gobierno nos hace temer lo peor. Conociendo al PP, lo peor significa que se está produciendo una sutil y opaca estrategia de traslado de residuos al Cabril. Ante eso tenemos que tomar medidas urgentes. Córdoba no pueder ser el vertedero de material radiactivo de centrales que acaban de cerrar. Nos parece importante que la Unión Europa se postule y tome medidas para ver si se están cumpliendo directivas europeas de carácter medioambiental", afirmó Maíllo.

El objetivo de Izquierda Unida es el futuro desmantelamiento del centro de residuos del Cabril.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?