Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Médicos del Mundo ha atendido a 376 personas que ejercen la prostitución

Afirman que en Ibiza se han encontrado con un perfil de mujeres más jóvenes que en el resto de islas

La gran mayoría de las personas atendidas son mujeres /

Médicos del Mundo ha atendido entre enero y septiembre a 376 personas en Ibiza a través del proyecto SAIDE de ayuda a quienes están en situación de prostitución. La mayoría han sido mujeres, un total de 357, a las que se suman una decena de transexuales y otros 10 hombres.

La portavoz de Médicos del Mundo en Ibiza, Roser Alenyar, explica que ha crecido el número de casos, principalmente porque han contado con más voluntarios trabajando. El hecho de que la gran mayoría sean mujeres, según Alenyar, es consecuencia directa de una sociedad patriarcal en la que el cuerpo de mujer se sigue tratando como un objeto.

Alenyar señala que se han encontrado con mujeres de todas las edades pero destaca que, a diferencia de lo que ocurre en otras islas, en Ibiza son personas más jóvenes. Lo atribuye al tipo de turismo que llega a la Pitiusa mayor y la imagen de la isla como un destino de fiesta, droga y sexo.

Según Alenyar, desde que Médicos del Mundo cuenta con una sede fija en el barrio de Figueretas, que abrió puertas hace dos años, cada vez son más las personas que se acercan en busca de ayuda, asesoramiento e información sobre recursos públicos y salud sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?