Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Crotch, teatro contra la violencia machista y la discriminación sexual

La Sala Off acoge este fin de semana la representación de esta obra de la compañía balear Baal, que usa la danza y la autobiografía como medio de expresión y denuncia

Imagen de Crotch /

La Sala Off presenta este fin de semana la obra Crotch, el espectáculo de teatro-danza de la compañía Baal de Palma de Mallorca que reflexiona sobre la sexualidad y el género, denuncia la violencia física y social contra la mujer y se pregunta por la identidad de las personas más allá de su género.

Una obra en la que los actores y bailarines son los propios personajes y cuentan, en primera persona, sus experiencias y su realidad. Y un espectáculo, además, que es diferente en cada ciudad, puesto que a los tres bailarines principales se unen sobre los escenarios de cada ciudad representantes locales del colectivo LGTBI y de diferentes asociaciones y organizaciones.

En concreto, en Valencia, la obra reflexionará sobre la homosexualidad y la transexualidad, como explica la directora de la compañía, Catalina Carrasco.

Uno de los bloques temáticos, como explica Carrasco, es fijo: el que trata sobre la violencia machista. Y es que fue precisamente el continuo goteo de casos de asesinatos machistas el que motivó a la directora de Baal a dar forma a este proyecto, una obra cuya propuesta es la superación del género para superar las diferencias, la discriminación, y acabar con la violencia y las agresiones.

Carrasco denuncia que los límites entre lo que es ser hombre y ser mujer, entre lo masculino y lo femenino, no son naturales, sino impuestos.

Y todo eso con la más natural de las herramientas: el cuerpo y el movimiento. Carrasco asegura que, sobre todo en estos asuntos relacionados con el género, con la sexualidad, el cuerpo tiene mucho que decir, y que el movimiento es la base de la expresión más intuitiva, más visceral. Por eso, define el trabajo de Baal como transdanza, una disciplina que se sirve de herramientas de diferentes disciplinas con el fin de expresar de la mejor manera posible.

La cita, en la Sala Off, este sábado y domingo a las 8 de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?