Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Controlado el incendio de Valderrobres

Ha alcanzado un perímetro de unas 10 hectáreas afectadas de pinar

Vista del fuego forestal declarado este viernes 8 de diciembre en el término municipal del Valderrobres. /

Según los últimos datos del Gobierno de Aragón, el fuego -que ha alcanzado un perímetro de 10 kilómetros- está ya controlado desde la tarde del sábado.

El incendio en el término municipal de Valderrobres obligaba -este viernes por la noche- a desalojar a una veintena de personas de varias masías. El fuego se declaró a las seis y media de la tarde y enseguida avanzó con mucha virulencia arrasando una zona de monte. El viento y la oscuridad de la noche dificultaron las tareas de extinción.

A partir de las 8.00 de la mañana se han incorporado a los trabajos de extinción los medios aéreos. A primera hora de la tarde del sábado, solo se mantiene en el operativo la helitransportada de Alcorisa. A los que hay que sumar la cuadrilla terrestre de Teruel y la movilización del Puesto de Mando Avanzado.

Inicio del fuego

El fuego se declaró junto al embalse de La Pena, en una zona de pinar cerca de la carretera que une Valderrobres con Fuentespalda. Hasta allí se desplazaron numerosos medios, entre ellos, bomberos de Alcañiz, de la Comarca del Matarraña y el Ayuntamiento de Valderrobres, Protección Civil y la helitransportada de Alcorisa. Se movilizó a la UME y a última hora se unieron tres equipos terrestres que llegaron como refuerzo desde Cataluña.

Se desconocen las causas que pudieron originar el fuego en una zona de gran valor natural en el corazón de la comarca del Matarraña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?