Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Thompkins evita sobre la bocina un triunfo histórico del UCAM en la pista del R. Madrid

Forzó la prórroga, remontó a los universitarios y taponó el triple de Benite en la última acción. Heroico partido murciano, que llegó a ganar por 9 puntos en el último cuarto y que perdió en el tiempo extra por 87-85

Thompkins evita sobre la bocina un triunfo histórico del UCAM en la pista del R. Madrid

Doncic se marcha de la defensa de Kloof en el Real Madrid-UCAM Murcia (Foto: J.P.GANDUL / EFE)

El UCAM Murcia tuvo en su mano una victoria histórica. Nunca había ganado un club de la Región en la pista del Real Madrid, y tampoco lo logró esta vez pese a que gozó de varias jugadas para conseguirlo. El líder venció 87-85 en la prórroga, después de forzarla con un triple de Thompkins sobre la bocina con el 71-74 (y tras fallar antes Sadiel Rojas dos tiros libros). Ya en el tiempo extra, el propio Thompkins clavó otro triple, a 4" del final, remontando el partido, y encima taponó el triple con el que Benite intentó deshacer el 87-85 final. Partidazo de los de Ibon Navarro, que esta vez no tuvieron su merecido premio.

El encuentro fue magnífico por parte del UCAM. Desde el primer cuarto dejó constancia de que daría la cara en Madrid. Hannah, con 11 puntos en el primer cuarto ponía por delante a los murcianos (16-22). En el segundo fue Kloof quien tomó las riendas y tras dos triples la ventaja se marchó hasta el 23-33. Aunque el líder recortó, al descanso ganaban los de Ibon Navarro (37-41).

La segunda mitad fue bien distinta. En el tercer cuarto se impusieron las defensas durante gran parte del mismo y el Real Madrid lo aprovechó para remontar (47-46). Sin embargo, Oleson también se sumaría a la fiesta y con un parcial 0-6 el cierre del mismo sería para el UCAM (49-54). El cuarto período fue de infarto. Un triple de Benite ponía el 50-59, máxima renta murciana en el tramo final, pero un parcial 17-2 dio la vuelta al choque para un 67-61, con los jóvenes Doncic y Radoncic anotando. No se amedrentó el UCAM, que se sumó al buen momento de Soko para con un arreón de 4-13 se pusiese con el 71-74 que debía ser definitivo. El Real Madrid marró varios ataques y Rojas tuvo dos tiros libres. Los falló y en la última jugada Thompkins forzó el tiempo extra sobre la bocina. Increíble.

Ya en la prórroga continuó el drama. Un intercambio de triples de Rojas y Carrol daba alternancia al marcador. Hannah colocaba con otro el empate (82-82) y luego Sadiel adelantaba al UCAM (84-85). En los últimos segundos, y tras varios fallos blancos, el balón llegó a Thompkins, que volvió a destrozar el sueño murciano. Su triple a 4" hacía el 87-85 definitivo, porque el propio ala-pívot blanco taponaría el último lanzamiento de Benite. La primera victoria murciana en la pista del Real Madrid nunca estuvo tan cerca y deberá esperar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?