Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aplausos a Livermore y críticas a Marzà en el estreno de Don Carlo en Les Arts

Aplausos y un homenaje a Livermore en el estreno de Don Carlo en Les Arts

El exdirector artístico y exintendente del Palau de les Arts Reina Sofía de València, Davide Livermore, durante la rueda de prensa en la que presentó su dimisión / ()

Ayer, cita cultural destacada en el Palau de les Arts Reina Sofía: el estreno de Don Carlo, de Verdi, una producción que protagonizaban Plácido Domingo, Andrea Caré, y un invitado especial al que el público y los trabajadores del coliseo valenciano quisieron rendir homenaje: Davide Livermore.

Y es que antes del comienzo de la obra, el público ya pedía un aplauso para Livermore, que fue secundado por los asistentes, mientras que tras el descanso, el público a voz en grito llamaba cobarde al conseller de Cultura, Vicent Marzà, a pesar de que al estreno no asistió ningún alto cargo de la Conselleria.

Al final de la representación, además, los trabajadores que participaron en el montaje tomaron el escenario para homenajear al ya exintendente.

Livermore, que dirigió Les Arts desde 2015 dimitía el martes pasado, por problemas en la contratación de cantantes, por sus condiciones laborales y las de sus empleados, y por la incompatibilidad entre su cargo y la dirección artística.

Una incompatibilidad que recoge el borrador de informe de la auditoría de 2016, que además considera que los contratos con los cantantes no se ajustan a los criterios de contratación del sector público. Para Livermore, esta es una condición de imposible cumplimiento ya que, dice, no se puede exigir que una primera figura como Plácido Domingo se presente a una audición para demostrar sus méritos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?