Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A VIVIR CV

Médicos que viajan para salvar vidas

Letizia Cabo y Nerea Bueno son dos médicos del Servicio de Emergencias Sanitarias Samu de Valencia, que dedican su tiempo libre en la cooperación internacional. Ambas viajan a diversos lugares del mundo para salvar vidas.

Lula, tenía 18 años, abandonó Eritrea huyendo de la miseria y acabó en Libia.

Fue violada, quedó embarazada y abortó en el sexto mes de embarazo. Poco tiempo después, subió a una barca que le llevaría a Europa, pero no aguantó y murió en el trayecto.

Esta es sólo una historia de las que se viven cada minuto en muchos lugares del mundo, donde las condiciones de vida en el origen, ya son de precariedad absoluta.

Nerea Bueno y Letizia Cabo son dos médicos del Servicio de Emergencias Sanitarias Samu de Valencia, que utilizan buena parte de su tiempo libre para viajar a otros lugares del mundo con la única intención de salvar vidas.

Ser médico de emergencias significa trabajar siempre en el precipicio. Trabajan constantemente en la delgada línea que separa la vida de la muerte. Aunque esta línea casi no existe en los terrenos donde cooperan estas dos mujeres.

Letizia Cabo, colabora desde hace dos años con Proactiva Open Arms. Una ONG que se dedica al salvamento marítimo en aquellos lugares del Mediterráneo Central, donde el flujo de personas que buscan salvar su vida, es constante.

Nerea Bueno, realiza intervenciones quirúrgicas en países donde no existe la atención hospitalaria completa. Lo hace a través de Fundación Neuroquirúrgica NED y Cadena de Esperanza.

Ambas coinciden en que su concepto del ejercicio de la medicina, está en la emergencia. Los momentos extremos en los que el escenario suele ser hostil y más complicado.

También están de acuerdo en que necesitan contar y poner poner voz a las cientos de rostros, de historias, de vidas que se encuentran en otros lugares del mundo. Lugares en los que, el anhelo de salvar la vida supone ponerla en riesgo de forma constante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?