Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudad de la Luz

Bruselas permite vender o alquilar el complejo para que tenga actividad económica

La Generalitat consigue "salvar los muebles" y que los años de sanción comiencen a contar desde 2012, cuando el complejo dejó de tener actividad

Alicante: Bruselas permite vender o alquilar el complejo para que tenga actividad económica

Cadena Ser

La Generalitat Valenciana "salva los muebles", en palabras del presidente Ximo Puig, y consigue que la penalización de Bruselas para que Ciudad de la Luz no tenga actividad económica (15 años) comience a contar desde el año 2012, año en el que declaró ilegales las ayudas públicas recibidas por el complejo cinematográfico.

Pero además, permite que en esos años de penalización la administración autonómica pueda vender o alquilar, en su totalidad o en parte, el complejo. La actividad cinematográfica, eso sí, se prohíbe en este periodo.

Se abre la puerta a los operadores privados. Ximo Puig ha destacado que el objetivo ahora es dar a Ciudad de la Luz "la máxima actividad posible" y se convierta en un activo solvente para todos los ciudadanos y "oportunidad de desarrollo" para la Comunitat Valenciana. Nuevas condiciones que según el presidente suponen que "se haya salvado" una inversión pública de 343 millones de euros.

Adelantar a 2012 el inicio de la sanción ha sido fruto de la negociación y de la credibilidad "recuperada" de un Consell que ha recompuesto su relación con la Unión Europea.

Ya se ha empezado ya a trabajar para que Ciudad de la Luz se establezca como referencia del Distrito Digital. Es un primer paso para instalar allí "instrumentos de la propia Generalitat" como también podría ser la sede de la radiotelevisión valenciana À Punt. Igualmente para atraer empresas tecnológicas finlandesas, que tendrán en el complejo y otros puntos de Alicante, su segunda residencia.

Por otra parte, Puig también ha sido preguntado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y ha señalado que es un proyecto que surge de su visión de "bicapitalidad" entre Alicante y València, antes de insistir en que las decisiones se toman en Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?