Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

El Pleno aprueba hoy 1'3 millones de euros para infraestructuras en la ciudad

La partida se dedicará a mejoras de calles y a la remodelación de la Ciudad de los Niños y las Niñas

Bulevar Gran Capitán, uno de los espacios que serán mejorados.

Bulevar Gran Capitán, uno de los espacios que serán mejorados. / Cadena SER

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba previsto para este lunes va a aprobar la inversión de 1'3 millones de euros en una serie de proyectos de infraestructuras por toda la ciudad que incidirá especialmente en obras de mantenimiento de calles, mejoras en su accesibilidad y asfaltado, así como una importante remodelación de la Ciudad de los Niños y las Niñas.

El Ayuntamiento ha informado de que más de 922.000 euros los gestionará la Unidad de Pavimentación Pública, 324.000 euros se destinarán a la Ciudad de los Niños y Niñas, y los 57.000 euros restantes se emplearán en mejoras de eficiencia energética del Imgema.

Según defienden desde el Ayuntamiento, los proyectos de ciudad que abarcan estas obras responden a tres objetivos "claramente diferenciados", que son "resolver problemas de técnicos detectados por el equipo especializado de la delegación de Infraestructuras, abordar peticiones ciudadanas y acometer mejoras de diversa índole".

Se intervendrá en la calle Poeta Mario López, para mejorar su accesibilidad, y se remodelará la calle Las Lomas y el Pasaje del Deporte.

En segundo lugar, y respondiendo a las necesidades señaladas por los órganos de participación ciudadana, se destinan 60.491,77 euros en la remodelación del bulevar del Gran Capitán y 113.881,84 euros en mejoras en la accesibilidad de la calle Periodista Ricardo Rodríguez.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan las actuaciones señaladas tanto por el equipo técnico como desde los órganos de participación, y que conforman el Plan de Mantenimiento de Firme, con un presupuesto de 500.604,84 euros.

Y en tercer lugar, los proyectos de mejora de la ciudad corresponden a las ya mencionadas intervenciones en la Ciudad de los Niños y Niñas, y las mejoras en eficiencia energética en el edificio del Imgema, que se suma al plan municipal puesto en marcha en este mandato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?