Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Circo del Sol inaugurará los espectáculos del Navarra Arena en febrero de 2019

El Pabellón abrirá sus puertas el día 17 de septiembre de 2018 y ese mismo año acogerá también 2 finales de pelota

Interior del Navarra Arena /

El espectáculo "Toruk" del Circo del Sol inspirado en la película "Avatar" será el primer evento cultural que acoja el Pabellón Navarra Arena, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019. Pamplona será una de las tres ciudades españolas en las que la compañía recale.

Este espectáculo será la prueba de fuego para la infraestructura, una de las patatas calientes heredadas de anteriores gobiernos. Javier Lacunza, gerente de Nicdo (organismo que gestionará el pabellón) explicaba que previamente a su programación se elaboró un estudio sobre su impacto económico. "Hay que tener en cuenta que son 36 mil entradas las que se pondrán a la venta, con 6 funciones de 6 mil entradas cada una. Va a ser una prueba de carga también para la ciudad, en el sentido de que nos enfrentamos a un evento que, por su dimensión, seguramente es más grande de los que ha podido de ver Pamplona en un pasado reciente. Va a ejercer de termómetro de a dónde podemos llegar. Esto supone un volumen global en términos de dimensionamiento presupuestario del evento de  1,6 millones de euros, a los que hay que sumar los gastos derivados de público foráneo, que se estima en un 35%. La base de esta coctelera nos ha permitido calcular el volumen máximo de aportación institucional permisible que está en torno a 166 mil euros".

Este jueves ya se ponen en venta las entradas para el espectáculo del Circo del Sol. Su precio será de entre 36 y 67 euros, más barato que en el resto de países europeos por los que pasa la gira. La información relativa a esta cita puede encontrarse en la página web www.navarrarena.com y en www.livenation.es.

La consejera del ramo, Ana Herrera ha afirmado que la apertura "con sensatez" del pabellón era "la mejor opción y la más responsable".

La fecha oficial de apertura será el 17 de septiembre de 2018, con actividades vinculadas a la Semana Europea del Deporte y visitas guiadas.  También están confirmadas dos finales de pelota: el 29 de septiembre la del Masters Codere y el 18 de noviembre la del Cuatro y Medio Eusko Label.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?