Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nieve en Santiago-Pontones

El temporal deja bonitas estampas en varios lugares de la Sierra de Segura

Los servicios de mantenimiento de la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y Diputación de Jaén, han trabajado intensamente para evitar que se quedaran incomunicados los pueblos de la zona /

La nieve ha hecho acto de presencia en la Sierra de Segura. Se cumplen así las previsiones meteorológicas para la zona donde se anunciaron precipitaciones en forma de nieve. Un fino manto blanco, que en lugares como el municipio de Santiago-Pontones ha alcanzado un espesor considerable en algún punto de su extenso territorio, ha hecho que la semana comience con bonitas imágenes, pero también con los servicios de mantenimiento de carreteras trabajando a pleno rendimiento para evitar problemas de incomunicación en esta zona del Parque Natural.

Las carreteras de la zona no presentan problemas auque se pide precaución por las heladas. / SANTIAGO-PONTONES

La nieve ha dejado bonitos paisajes blancos en Santiago-Pontones. / SANTIAGO-PONTONES

Según informa el servicio de emergencias 1-1-2 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la provincia de Jaén, cierra el temporal con 80 incidentes coordinados debido a objetos arrastrados o derribados por el viento en un total de 19 municipios: Albánchez de Mágina, Andújar, Bailén, Carboneros, Cazorla, Jaén, Jimena, Linares, Los Villares, Marmolejo, Úbeda, Pegalajar, Santiago-Pontones, Torre del Campo, Villatorres, Segura de la Sierra, La Carolina, Santa Elena y La Iruela. También se han anotado algunas incidencias en la red secundaria de carreteras en la JA-3105 en Albánchez de Mágina, así como en la A-6100, en Linares o en la A-6177, en Andújar por caídas de ramas y árboles; aunque a esta hora ninguna permanece cortada.

La Agencia Estatal de Meteorología no mantiene activo a esta hora ningún aviso naranja en la región, aunque la madrugada del lunes 11 al martes 12 de diciembre, podrían registrarse nevadas de escasa intensidad en lugares como el municipio de Santiago-Pontones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?