Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cultura asegura que Livermore “incumplió su palabra” de dejar su cargo en 2018

El PP insiste en ofrecerle su ayuda a la Generalitat para resolver el "follón" que se ha montado en el Palau

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona ha afirmado en Radio Valencia Cadena SER que Davide Livermore incumplió su palabra tras apalabrar con él que dejaría su cargo en verano de 2018 después de concluir la temporada actual y dejar programada la siguiente.

Girona cree que el motivo real de  la dimisión de Livermore viene provocado tras el informe de Intervención de la GVA que le recuerda sus incompatibilidades de dirigir el Palau y las producciones artísticas que realiza fuera y que tiene que justificar todavía de los ejercicios 2016 y 2017.

A partir del miércoles se aprobará la reforma de los estatutos y según el código de Buenas Practicas, el Palau de les Arts entrará en una fase diferente que prescindirá de la figura de intendente y que dividirá la gestión del Palau en dos áreas: en la parte económica, un gerente y gestor que será asignado sin concurso, y la parte de la dirección artística se hará mediante un concurso público de carácter internacional y de excelencia europea. Un modelo que sigue el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid. Respecto al malestar de Plácido Domingo por las declaraciones que hizo Girona asegurando desconocer el día a día de la gestión, el secretario autonómico puntualiza que el tenor seguirá vinculado al Palau.

Girona asegura que el Palau no se cerrará y prueba de ello es el incremento presupuestario que ha hecho la Generalitat con 3 millones de euros. También reconoce la gran labor que ha hecho Livermore en su ejercicio pues ha aumentado la excelencia del Palau a escala internacional y a nivel local ha conseguido popularizar el Palau y acercarlo a la sociedad valenciana. La pena, asegura, ha sido la manera de marcharse, en vez de irse con un acto acordado y respaldado por la propia Generalitat.

El PP ofrece su ayuda a la Generalitat

Por su parte la diputada popular María José Catalá opina que es dejar marchar a Livermore es un torpeza sin precedentes, e insiste en ofrecerle su ayuda a la Generalitat para resolver el "follón" que a su juicio se ha montado en el Palau de les Arts.

Catalá afirma que el Consell está obsesionado por levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat Valencia, pero al tiempo se dedica a desprestigiarla, insultar a personas de reconocido prestigio y a proponer una oferta cultura mediocre. Ademas, denuncia la cobardía del Consell, que está escondido. "El único que habla es Girona, que se dedica a insultar a Plácido Domingo" ha añadido.

Los trabajadores denuncian el ambiente de incertidumbre

El Comité de Empresa del Palau de les Arts ha trasladado en un comunicado la incertidumbre en la que se encuentran debido al desarrollo de los últimos acontecimientos. "La inesperada dimisión del Intendente y Director Artístico, los inminentes cambios estatutarios de la Fundación y las declaraciones de los responsables del Área de Cultura de la Generalitat" han generado un sentimiento de inquietud en los trabajadores por el nuevo modelo de gestión del Palau de les Arts.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?