Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los árbitros denuncian a Hugo Mallo y Iago y el Celta podría pedir que no les arbitre Munuera Montero

El Comité de Árbitros reacciona a las palabras de los capitanes del Celta y se espera una reacción del club

Unzué dando indicaciones durante el Valencia-Celta / ()

La borrasca “Munuera” ha dejado casi más daños colaterales a su paso que la borrasca Ana. Y es que entre las decisiones arbitrales, el acta y el “tercer tiempo” con rajada de jugadores como Hugo Mallo y Aspas, está claro que iban a dejar unos días posteriores muy intensos en los comités y despachos.

Lo primero que ha pasado, antes de que el Celta mueva ficha, es que el Comité de Árbitros denunciará a Hugo Mallo y a Aspas por sus palabras al acabar el partido contra el árbitro. Una denuncia que la remitirá directamente al Comité de Competición para pedir un expediente sancionador y que pueda haber una multa económica. Veremos también si le cae algún tipo de sanción económica al directivo Antonio Rosendo, al que incluyó en el acta Munuera Montero, por dirigirse a él diciendo “siempre igual, siempre igual”. Es más, solicitó la presencia de la Policía Nacional para proceder a su identificación y poder incluirlo en el acta. No es la primera vez que el acta de Munuera Montero causa polémica con el Celta. Tras el partido de Eibar incluye unos supuestos insultos de Mallo, que jugador y club niegan, y añade también la “agresión” de Sergio Álvarez en el banquillo a una nevera. A ambos le cayeron varios partidos de sanción.

Y es que en el Celta, sobre todo en el vestuario, colea esa estadística de Munuera Montero de 6 partidos y 6 derrotas. En el club se maneja una lista con errores que han costado puntos: el día del Leganés gol mal anulado a Iago Aspas con 0-0 y gol del Lega en fuera de juego de Víctor; el penalti a Bongonda clarísimo en Ipurúa con 0-0 y acaba expulsando a Sergio y a Hugo Mallo y, esta temporada, se come un penalti por mano de Gabi en el Celta-0 Atlético-1.

Después del partido de Eibar, en el que el Celta emitió un comunicado negando que Mallo le hubiese llamado “sinvergüenza”, el club pidió al Comité de Árbitros que no le arbitrase durante un tiempo. Situación o contexto que se podría volver a barajar en Plaza de España por su arbitraje de Mestalla en donde no pita un penalti en el minuto 10 con 0-0, tampoco ve al arranque de la segunda parte otro posible penalti a Lobotka con 1-1 y sí ve clarísimo el penalti de Tucu a Nacho. Además en el Celta no están muy conformes con el criterio de las tarjetas durante todo el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?