Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un homenaje "necesario" y "de justicia"

Así ha calificado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el homenaje que se ha rendido a las 11 víctimas mortales del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987

zoido / El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, participa en el homenaje a las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza de ETA, en 1987 / ATLAS

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado en el acto de homenaje a las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza de ETA, en 1987.

"Actos de homenaje y de recuerdo como este, deben servirnos para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando todos juntos hasta conseguir que ETA se disuelva definitivamente, entregue las armas, termine de pagar por lo que hizo, pida perdón a las víctimas y se arrepienta de todo el sufrimiento que ha causado", ha manifestado el ministro. 

En este homenaje han participado familiares de las víctimas, supervivientes, miembros de la Benemérita, de las Fuerzas Armadas, representantes de todas las fuerzas políticas y numerosos vecinos, y se han colocado dos recuerdos florales en el monolito a las víctimas. El ministro ha reconocido el trabajo de jueces y fiscales y de las fuerzas de Seguridad del Estado.

11 personas fallecieron y 88 resultaron heridad

Beatriz Sánchez sobrevivió. Tenía 5 años. "Se me cayeron el techo y la puerta encima. Mi hermano, no sabemos si por instinto de supervivencia o por la onda expansiva cayó debajo de mi cama", recuerda. "Gracias que teníamos a nuestra familia y que nos bajaron con ellos para que no nos encontráramos con todo el panorama", añade. "Es un encontronazo de sentimientos, porque tienes el dolor de la gente que se ha perdido, y por otro lado, la alegría, en parte, de que nosotros hemos sobrevivido y lo hemos podido contar", reconoce Beatriz. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?