Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

La borrasca "Ana" pasa por Cáceres dejando exclusivamente daños materiales

En “Hoy por Hoy” hemos recorrido los puntos de la capital más afectados por la lluvia y el viento y nos hemos ido hasta los municipios de la provincia con más agua acumulada y con mayores rachas registradas de toda España

En la provincia se han registrado rachas cercanas a los 100 km/h, 98 por ejemplo en Coria; 93km/h en Navalvillar de Ibor y 90 en Zarza La Mayor. En cuanto a lluvia, 62 litros por metro cuadrado se han acumulado desde la media noche en Guadalupe, 45 litros en Navalvillar de Ibor; 37 han caído en el norte, en Tornavacas. Y en esa zona han estado cortadas por heladas dos carreteras comarcales, habituales como son las que pasan por el Puerto de Honduras entre Hervás y Cabezuela del Valle y la de Piornal a Garganta La Olla. Ya se ha restituido la circulación por carretera.

Desde el SEPEI los bomberos han contado en “Hoy por Hoy” que la noche ha sido muy movida, aunque sin consecuencias destacadas. Han tenido que realizar numerosas salidas en Cáceres, Valencia de Alcántara, Coria, Navalmoral, Zarza la Mayor, Losar o Hervás. El parque de Plasencia se ha visto reforzado con 4 agentes más esta noche.

Por ejemplo se han hecho cargo de ramas caídas en carreteras, antenas en riesgo de desprenderse... En Hervás, se acordonó una vivienda antigua de la calle Relator González ante una caída parcial de un pequeño balcón. En Cáceres, balsas de agua en el Residencial Gredos, se ha desactivado eléctrico en la calle Juan Caldera, junto a Hernán Cortés y los vecinos de Camino Llano llamaron a emergencias al saltar una alarma de una grúa por el intenso viento.

También en la capital, el viento ha hecho que los trabajos de Parques y Jardines se intensifiquen. La caída de hojas ha sido tal, que se va a acortar el período en el que los operarios tendrán que recogerlas. Lo más llamativo a causa del viento, la caída de una rama de una sófora en Calvo Sotelo, que ha obligado a cortar casi el árbol entero o la caída de un laurel en Cánovas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?