Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Valdesquí

“No es tarde para que nieve en nuestra sierra”

El director de la estación de Valdesquí se muestra optimista con la llegada de la nieve a la sierra, a pesar de todavía no se ha abierto ninguna pista

La estación de Valdesquí en una imagen del pasado marzo

La estación de Valdesquí en una imagen del pasado marzo / Alfonso Ojea

El director de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha asegurado en la SER que todavía “no es tarde” para que nieve en la sierra norte. Ramírez ha mostrado su optimismo con la llegada de la nieve, a pesar de que todavía no se ha abierto ninguna pista de la estación. El director de la estación ha recordado que el año pasado esta abrió el 22 de diciembre y confía, por tanto, en tener una Navidad de esquí.

Ramírez ha asegurado que, a pesar de las nieves y la borrasca Ana, el frío todavía no es “extremo”, aunque sí ha aclarado que las temperaturas actuales ayudan a que la nieve cuaje. El dirigente ha recordado que en la estación trabajan nueve personas fijas, pero que cuando abre la plantilla crece hasta las más de cien personas, además de todos los trabajos indirectos que crea. 

El director, preguntado por la posibilidad de poner en marcha los cañones de nieve, ha recordado que solo se activan cuando hay una cantidad de manto suficiente. De momento Valdesquí no supera los cinco centímetros de nieve.

Valdesquí no es la única estación de la zona norte clausurada, aunque por motivos distintos.Navacerrada ha anunciado el cierre de las instalaciones este lunes a consecuencia de la borrasca Ana. En su página web el centro explica que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Navacerrada, que comenzó la temporada la pasada semana, ha amanecido nevando y con nieve acumulada de más de 20 centímetros de espesor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?