Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

La huelga de hambre de los trabajadores despedidos de Algesa

Nos acercamos a las puertas de La Palma para conocer los problemas de estos trabajadores

La huelga de hambre de los trabajadores despedidos de Algesa

Lo decidieron el lunes, son 11 trabajadores y sus familias queienes se han trasladado hasta la Parroquia de La Palma, en Algeciras, para mantener una huelga de hambre en defensa de sus puestos de trabajo, de los que han sido despedidos, y en protesta por lo que consideran una injusticia con tintes de presuntas prevaricaciones y enchufismos en la empresa municipal de limpieza ALGESA.

Nos hemos acercado hasta el lugar en el que se encuentran, justo a espaldas de una churrería y bares bulliciosos alrededor, allí estaban los trabajadores con sus ropas de faena junto a su familia que agradecía con un gesto que atendiésemos sus reivindicaciones y la lucha iniciada. Todo ha comenzado con un concurso de méritos plagado de irregularidades según mantiene el representante del CSIF José Miguel Ahumada. Hasta este punto les ha traído la más absoluta desesperación. El sacerdote de La Palma, Jesús Casado, les ha abierto las puertas del templo al tiempo que les ha ofrecido su solidaridad.

Curiosamente, en el mismo momento en que los trabajadores inciaban su huelga de hambre, el Teniente de Alcalde y Concejal de Limpieza, Luís Ángel Fernández, anunciaba que 140 trabajadores eventuales habían pasado a ser fijos; los 11 despedidos serían, entonces, los daños colaterales. Cabe recordar que el pasado sábado, ya el gobierno del Partido Popular, se comprometía a estudiar los casos de estos trabajadores despedidos que claman justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?