Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teatro Principal Alicante

El coliseo se plantea abaratar la entrada y aumentar las funciones

El director, Francesc Sanguino, anuncia que el Principal será sede de producción propia. Císcar, por su parte, cuestiona la promesa de Puig

El patio de butacas del Principal, que será próximamente reformado, con el president Ximo Puig en el escenario, en el Día de la Constitución.

El patio de butacas del Principal, que será próximamente reformado, con el president Ximo Puig en el escenario, en el Día de la Constitución. / Sonia Martín

El director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, ha anunciado que la inminente entrada de la Generalitat como copropietaria del coliseo, anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y prevista para el primer trimestre de 2018, abre el camino a una reducción de los precios, a más funciones y a una mejora de la programación.

En declaraciones en el programa Hoy por Hoy de Radio Alicante Sanguino ha hecho hincapié en "la noticia histórica" que para Alicante va a suponer, al tiempo que ha aprovechado para anunciar que el teatro se convertirá, además, en un centro de producción público.

"Seremos valencianos como el que más", ha dicho Sanguino, quien recuerda que el de Alicante era el único de los tres teatros principales de los que la Generalitat aún no se había hecho cargo y que desde los años 80 venía recibiendo sólo "alguna ayudita", ha señalado, por parte de la administración autonómica.

Cree que el primer efecto de esta aportación autonómica será poder reducir el precio en la taquilla, que ahora ronda una media de 25 euros, frente a los 18 ó 20 de otras ciudades de la provincia. También que "las cuentas se quedan a cero", de forma -dice- que se compensará el déficit histórico, déficit que se había engrosado en medio millón de euros más, con los recortes en la etapa de la exalcaldesa Castedo.

"Ahora se cubrirán gastos y habrá dinero para programar", ha señalado, siempre "con el filtro de la calidad".

Otra novedad será que Alicante se convertirá en la segunda unidad de producción pública de la Comunitat Valenciana; una noticia tan trascendental, afirma el director, como lo fue la creación de la Ciudad de la Luz para el cine, y que tendrá su plasmación directa en la creación de empleo para Alicante.

En cuanto a la rehabilitación del coliseo, apunta que la intención es llevarla a cabo en verano, de forma que no perjudique a la temporada alta, pero que aún no está claro si se hará "de golpe o por fases", una reforma que incluye la fachada exterior y el recambio del mobiliario, en especial las butacas, que datan de 1989.

Císcar ve "con recelos" el anuncio de Puig

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Císcar, cuestiona el anuncio de Puig de hacerse con un tercio de la propiedad del Principal.

Dice que lo recibe con "muchos recelos", tras otros anuncios incumplidos por parte de la Generalitat. Añade que el Ayuntamiento de Alicante "estaba lo suficientemente capacitado" para sacarlo a flote.

A continuación, pueden escuchar la entrevista a Francesc Sanguino emitida en el programa Hoy por Hoy de Radio Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?