Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

José Císcar: “Es falso que Generalitat haya rescatado la inversión de Ciudad de la Luz ”

El presidente provincial del PP asegura que recibe con "recelo" todos los anuncios que parten del presidente Ximo Puig

José Císcar: “Es falso que Generalitat haya rescatado la inversión de Ciudad de la Luz ”

Silvia Cárceles

El presidente provincial del Partido Popular en Alicante este martes en Hoy por Hoy Alicante ha calificado como "falso" que la actual Generalitat Valenciana haya rescatado le inversión que supuso el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz. José Císcar mantiene que la inversión se salva con el proceso que diseñó la Unión Europea. Un proceso, que hay que recordar avocaba a la subasta pública tras dictaminar la Comisión Europea que había recibido subenciones públicas calificada como "ilegales" al vulnerar la libre competencia y que aportó el Consell que entonces presidía el PP.

Es una "buena noticia" que Europa haya aceptado que Ciudad de la Luz se pueda alquilar o vender, en su totalidad o en parte, en los 10 años de penalización impuestos por recibir esas subvenciones públicas "según el destino final que vaya a tener Ciudad de la Luz. Y eso, nosotros lo seguimos sin ver claro", ha mantenido. Si hoy se puede hablar de Ciudad de la Luz es porque en su día "hubo un Gobierno, el mío, que apostó por ese activo para Alicante" y se trabajó para que vinieran empresas privadas del sector cinematográfico.

Defiende que el anterior gobierno autonómico del PP, tuvo que hacer frente a una resolución "dura e inflexible" de la Comisión Europea y ha dicho que "confiaron en que las cosas irían mejor" al ser el socialista Joaquín Almunia comisario de la competencia. Que la subasta de los activos del complejo quedara desierta es algo que "hay que preguntar al actual gobierno" de Puig, ya que sucedió con el cambio de gobierno.

Pero José Císcar se ha referido a más cuestiones de actualidad como la entrada de la Generalitat en el accionariado del Teatro Principal de Alicante, para cuestionar el anuncio del presidente Ximo Puig. Lo recibe con "recelo", como otros anuncios incumplidos como la Agencia Valenciana de la Innovación, "nada claro que esté en Alicante" o la sede de una conselleria de Turismo en Benidorm, "anuncio que realizó en 2015". El presidente provincial popular que también ha hablado del déficit de agua en la provicia, el Fondo de Cooperación Municipal en el que ha aceptado entrar la Diputación de Alicante o la posible implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana.

Escucha la entrevista, aquí:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?