Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Servicios sociales

Aumenta un 105% el número de menores extranjeros tutelados por la Diputación

Según los datos a los que ha tenido acceso RADIO BILBAO hasta noviembre los servicios sociales acogieron 720 menores frente a los 350 en todo el año pasado

Aumenta un 105% el número de menores extranjeros tutelados por la Diputación

CADENA SER

Bizkaia no es ajena al aumento en el resto del Estado de la llegada de menores extranjeros no acompañados. Según datos a los que hemos tenido acceso, hasta noviembre, 720 menores están bajo tutela de la Diputación. En todo 2016 fueron 350, es decir el aumento es de un 105%.

La media desde los meses de verano ronda los 100 menores al mes. Unos datos que concluyen además que Bizkaia es uno de los territorios donde más ha incrementado el número si se compara con el balance ofrecido hasta septiembre por la Fiscalía de Menores del Estado. El Ministerio Público registró una subida media en todo el terriorio nacional del 50% con respecto al año pasado.

Desde hace semanas, este aumento de menores está ocasionando problemas para la gestión y convivencia diaria en los centros forales. Los trabajadores vienen advirtiendo de los "graves problemas de saturación"  de las residencias, especialmente las de Amorebieta y Loiu. CCOO cifra en un 46% por encima de su capacidad en el caso de Amorebieta y de un 50% en el caso del de Loiu.

Ante este incremento, la Diputación ha reforzado su red con la reapertura de nuevos recursos residenciales en Usansolo y Arabella. 

7 de cada 10 menores son de origen marroquí y la mayoría tiene entre 16 y 17 años

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?