Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Segunda división B

Categorías inferiores

Esta semana charlamos con Aimar Cid, delantero del Bermeo y cantante de Dientes de Luna, y Jonathan Ledesma, seleccionador de Euskadi amateur

Categorías inferiores

El actual delantero del Bermeo Aimar Cid, ex de Bilbao Athletic, Portu y Gernika, profesor en Begoñazpi y cantante de Dientes de Luna, se pasó por Radio Bilbao para combinar fútbol y música. Nos presenta su nuevo disco y videoclip, 'Causa Perdida' junto a su guitarrista Unai. También estuvo en los estudios de Radio Bilbao el seleccionador de Euskadi amateur, Jonathan Ledesma.

Un Bermeo que no carbura. Entiende Aimar que la que coloca las posiciones al principio de campaña es la prensa, ya que los jugadores “somos conscientes que estamos haciendo las cosas muy bien, aunque no se están dando los resultados que quisiéramos. Confiamos que tarde o temprano vamos a despegar”. Lanza Aimar.

El delantero de Gernika sostiene que “la pócima es el día a día, si seguimos trabajando así van a llegar los resultados, la gente en el pueblo nos respeta a los jugadores y al cuerpo técnico”. Hay plantilla de sobra y míster de empaque como Toño Vadillo, remarca. “Sí, es tema solo de tiempo”. Equipos como Santurtzi o Sodupe aguantan en la zona noble. “También nos gustaría estar más arriba, pero esto son resultados”, refleja Aimar.

Se trata del tercer disco de Dientes de Luna, que a partir de enero y febrero empezará a sonar en las radios y en los locales ya contratados para marzo y abril. “Lo tenemos cerrado y tenemos muchas ganas de enseñarlo”, subraya Cid. “Es un disco moderno, hemos trabajado mucho en la producción y creemos que va a gustar”. Canciones en castellano y euskera con “más de una sorpresa”, añade Unai.

Una agenda ajetreada la del delantero del Bermeo. “Como todo en la vida, es tener disciplina. Ya el año pasado aprovechaba en los viajes para leer, escribir, tener ideas”, recuerda. El cambio del Gernika a Bermeo se produjo por “todo, tema futbolístico, personal”, desvela. Y un Gernika ahora mismo quinto a un punto del playoff… “Me alegro mucho por ellos, son amigos tanto cuerpo técnico como jugadores, pero estoy a gusto en el Bermeo, aunque me gustaría estar más arriba”, señala Aimar.

Por su parte, Jonathan Ledesma no pudo clasificar a Euskadi amateur para la fase final del campeonato de España de las Regiones UEFA. Noqueó con solvencia a Baleares (4-0), aunque Aragón venció 0-1 en Zubieta a la tricolor en la única ocasión de que disfrutó. “Son competiciones cortas donde un error te penaliza y básicamente fue lo que pasó. Aragón se metió atrás y entre el viento y el nerviosismo…”. Sostiene el técnico de Zalla que el nivel de jugadores de Tercera “no ha bajado, cada vez hay más calidad”.

Ledesma, al servicio de la Federación Vasca, a la que lleva ligado ya tres años en los que ha logrado proclamarse campeón de España juvenil. Ahora, sin embargo, no marcha tan bien con la amateur, pero sigue centrado en su cometido. Aspira, no obstante, “a que alguien me llame, somos muchos entrenadores y cada vez se apuesta más por gente de la casa”.

El futuro en los banquillos es incierto en esta tesitura: “Ahora me lo gano en mi actual empresa y lo de los banquillos está un poco lejos para poderme ganar la vida de esa forma, aunque me encantaría, es lo que me gusta y apasiona, pero tengo los pies en el suelo”.

Villalibre, Unai Simón, Córdoba, Núñez, Oyarzabal, Zubeldia pasaron por sus manos en la selección de Euskadi juvenil, que se proclamó campeona de España. “Es verdad que son jugadores que aportaban maneras, con mucha clase, extremadamente honrados para la calidad que tenían y ya internacionales con España, es parte de su éxito”, describe Ledesma, que habla también de las distintas circunstancias. “Como el de Córdoba, la baja de Muniain ha precipitado su salto a Primera División, a Núñez con la baja de Yeray ha podido jugar muchos partidos, haciéndolo bien y les deseo suerte”.

Admite que el que más le sorprendió en aquel momento manejando a los juveniles fue el realista Mikel Oyarzabal. “Es zurdo, tiene una llegada tremenda, muy trabajador”, apostilla. Villalibre, que no juega en Valladolid en su cesión requiere, según Ledesma, un trato especial: “Es un chico que necesita confianza, es un extraordinario jugar. Va a llegar a Primera seguro, hay que darle ese punto de confianza como a Córdoba y Núñez. Asier, en cuanto coja la racha y se vea protagonista, lo va a hacer extraordinariamente bien”, explica Ledesma.

Y a Unai Simón, en boca de todos como recambio si se consuma la marcha de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid, lo define como una maravilla. “Extraordinario de carácter, trabajador y humilde, de hecho está en la Sub 21. Hay que apostar por la gente de casa, el Athletic siempre lo ha hecho”, zanja el técnico encartado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?