Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Firma de Opinión

Sequía

Sequía

Cadena SER

Al igual que se dice que los incendios forestales hay que apagarlos en invierno, para hablar del agua no deberíamos esperar a que vengan años de sequía. En los países mediterráneos como España el clima tiene carácter cíclico, alternándose años de lluvia con otros de escasez.

Por ello nuestros gobernantes deberían ser previsores y llevar a cabo política de gestión de los recursos hídricos sin esperar a que se desencadenen situaciones graves de sequía.

Unos creen que este problema se puede solucionar creando más pantanos, ya que entienden que España todavía tiene margen para poder ampliar la capacidad de acumulación de agua en sus cuencas. Otros, por el contrario, opinan que ya no se puede construir más y que es necesario reducir el consumo de agua, sobre todo en la agricultura, que es el sector que consume más del 80%.

Hay que encontrar un equilibrio entre ambas posiciones, mejorando las actuales infraestructuras hidráulicas para evitar pérdidas innecesarias, modernizando los regadíos agrícolas y promoviendo la depuración de las aguas para que puedan devolverse a los ríos en buenas condiciones de calidad.

España tiene un problema con la gestión de los recursos hídricos que exigiría tratarlo como un problema de Estado, dado que el agua es un recurso fundamental para la vida, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?