Últimas noticias Hemeroteca

Cecebre sube al 40 por ciento

  • Emalcsa mantiene la alerta por sequía
  • Un poste eléctrico cae sobre las vías del tren en Guísamo

Embalse de Cecebre /

El embalse de Cecebre está ya al 40 por ciento de su capacidad tras registrar la entrada de mil millonesde listros al día por la llegada de Ana. La tendencia ha cambiado, dice el director de Emalcsa, Jaime Castiñeira. Espera con la predicción en la mano que el nivel de agua del embalse suba poco a poco aunque se mantiene la alerta por sequía.

Ahora mismo en Cecebre con las últimas lluvias entran seis veces de agua más al día de lo que se consume. Siguen los trabajos para el trasvase de agua del lago de Meirama al embalse de Cecebre con la idea de abrir esa salida en caso de que vuelva a haber problemas de abastecimiento. Se mantiene como en el conjunto de Galicia la alerta por sequía.

Señala Castiñeira que ha habido episodios de turbidez por cambios de tuberías estos días en concellos del área. La calidad del agua está garantizada. Se está renovando ahora mismo mucho más y eso hace que la sensación a la hora de beber sea mucho mejor.

Un poste eléctrico cae sobre las vías del tren en Guísamo

A seis y media de la mañana un poste de la luz en Guísamo ha caído sobre las vías del tren y sobre la calzada cercana lo que ha provocado el corte del servicio ferroviario y de la circulación en este punto. La circulación se normalizaba en torno a las ocho de la mañana.

Sucedía en el centro de Guísamo, en la naiconal 542. Los bomberos ya han retirado el poste y ahora mismo el tren ya puede pasar con normalidad y también los vehículos por la carretera. No descartan nuevos cortes en los trabajos para asegurar de nuevo el tendido eléctrico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?